El primer ensayo de Hernán Cristante con todo su arsenal de refuerzos no salió conforme a los presupuestado y el Toluca terminó cayendo ante Tigres 1-0.
Ni Jonatan Maidana, Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti y Felipe Pardo fueron determinantes para superar a los felinos y toda la experiencia de Ricardo Ferretti en la banca regiomontana.
Apostando a la velocidad, el Toluca se plantó en territorio rival. Rodrigo Salinas aprovechó una falla de la defensa felina, probó suerte con disparo a puerta que tapó Nahuel Guzmán y en la contra Enrique Triverio volvió a estrellar el esférico en la humanidad del “Patón”.
Los rojos siempre fueron más en el terreno de juego. Santiago García y Felipe Pardo se quedaron a nada de inaugurar el marcador con dos jugadas en menos de cinco minutos que la defensa felina y Nahuel resolvieron para su causa.
Al minuto 37 , el colombiano Felipe Pardo sirvió al área chica donde Enrique Triverio remató seco de cabeza y obligó a Nahuel a emplearse a fondo para mandar el esférico a una mano por encima del marco regiomontano.
En la recta final de la primera mitad, la mancuerna de Pardo con Rodrigo Salinas puso a sufrir de más a Tigres.
El lateral rojo terminó una aproximación con el cafetalero con remate a puerta que superó a Nahuel y de forma dramática, la pelota pasó de largo sobre la línea de meta sin que nadie pudiera empujarla para el primero del Toluca.
Pese a ser superior, el Toluca fue sorprendido al minuto 43. Para que la cuña apretara, Luis Quiñones puso en ventaja a Tigres con disparo de media distancia, después de un rebanón de Maidana que pegó en el larguero y picó dentro, según la determinación del VAR y del silbante Jorger Isaac Rojas.
El colombiano, ex del Toluca festejó con todo a un sector de la tribuna y en la calentura derivó en conato de bronca.
Hernán Cristante arrancó el complemento debutando a Emmanuel Gigliotti y retiró a Diego Abella, el mensaje apuntaba a lograr la igualada. “Tuca” bajó la cortina con la salida de “ Edu” Vargas y el ingreso de Jorge Torres Nilo.
Federico Mancuello también se presentó como Diablo, en lugar de William Da Silva, modificación hombre por hombre, para recuperar la tenencia del balón.
Pese al potencial que significaba en el papel, no cayó la iguala del Deportivo Toluca.
Emmanuel Gigliotti pudo haber tenido un debut soñado con los Diablos, aunque no pudo perfilarse correctamente en un servicio que le había puesto Felipe Pardo y cuando quiso fusilar a Guzmán, el arquero de Tigres ya se había recuperado.
Echado al frente, el tiempo ya no le alcanzó a los rojos que registraron una segunda derrota en casa.
Jorge Isaac Rojas registró una mala actuación al no señalar un penal que apuntaba a favor de Tigres.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx