Con la queja de que no pueden acceder a sus viviendas y les impide la entrada y salida de sus vehículos, vecinos en las inmediaciones de paseo Colón han manifestado su inconformidad, con relación a las actividades que se desarrollan los días domingo en Toluca.
Patricia Luna, integrante del Colectivo Bicionarias, comentó que desde un inicio los habitantes de Paseo Colón estuvieron en desacuerdo con la recuperación del espacio público por los peatones y ciclistas, pese a que pueden entrar y salir de sus casas si usan las intermitentes.
“Esto ha causado un poco de ruido en el ayuntamiento y en nosotros, los ciudadanos que hacemos uso de este espacio público cada domingo, por eso estamos reforzando la vía recreativa con una oferta mayor de actividades culturales artísticas y deportivas”.
Con ello, informa que diversas organizaciones civiles y activistas promovilidad sustentable han luchado por recuperar los espacios públicos, de ahí nació el proyecto de ocupar los domingos en las mañanas un carril de Paseo Colón; para blindar la iniciativa, se buscan intensificar las actividades en la zona, en la que no sólo hay bici escuela, sino también se imparten clases de yoga, se promueven espacios amigables con las mascotas y se apuesta por la inclusión social.
La vía recreativa, dijo, es un espacio ganado por la ciudadanía que no se puede perder, que al contrario, se tiene que fortalecer y hacer crecer junto con el Ayuntamiento de Toluca.
Destacó que este domingo se tendrá bici escuela para aprender mecánica básica, pero también se tendrá una actividad artística con el arquitecto Julio César Guzmán, quien invitará a plasmar el talento de los asistentes en distintas actividades; además de que el colectivo Bicicletas Clásicas Antiguas estará haciendo exhibición y arrancones de estos modelos.
Con información de: diarioevolucion.com.mx
Por ke no hacen uso del parque Bicentenario. La verdad si es molestia ya ke aveces se congestiona el otro carril o para incorporarse a Jesús Carranza