Como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del estado arrancó el ciclo escolar de las preparatorias militarizadas en los municipios de León e Irapuato.
En la primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero ingresaron 241 jóvenes, 121 en León y 120 en Irapuato.
Los jóvenes recibirán clases de español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés y podrán optar por el bachillerato Técnico en Formación Policial, en Técnico en Protección Civil o en Técnico en Ciberseguridad.
Además tendrán formación militar que contempla educación física, liderazgo, instrucción de orden cerrado, civismo, defensa personal, técnicas de supervivencia, primeros auxilios e historia militar. Tendrán que hacer actividades a favor de la sociedad.
Al inicio del ciclo se destacó que los estudiantes tendrán una formación basada en el honor, el orden, el respeto, el aseo, la civilidad e integración. Los jóvenes fueron dotados con un uniforme de gala, uno deportivo y dos del diario, además recibirán un desayuno y una comida.
El estado invirtió 39.5 millones de pesos en la construcción del plantel León y 29.5 millones en las instalaciones de Irapuato.
Las preparatorias tienen aulas, sanitarios, laboratorios, cocina-comedor, módulo administrativo, canchas de usos múltiples, patio cívico y barda.
“Tendrán formación de buenos hábitos en descanso, alimentación y estudio. Los tres primeros lugares en aprovechamiento académico tendrán pase directo a los planteles militares de Educación Superior”, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El mandatario explicó que los varones tendrán por cumplido el Servicio Militar Nacional al terminar sus estudios y las mujeres recibirán un diploma de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Mi reconocimiento y agradecimiento para el Teniente Coronel retirado, Luis Alonso Ganzo Amezcua, Director del Plantel León, por aceptar esta importante encomienda”, destacó al inicio del ciclo escolar.
Con información de: jornada.com.mx