El Grupo Parlamentario de Morena de la 60 Legislatura del Estado de México respalda las acciones del Gobierno de México en el combate al robo de combustible a Pemex y expresa su solidaridad con las medidas emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A través de un pronunciamiento, los 38 diputadas y diputados locales de morena agradecen a los mexiquenses su irrestricto apoyo al gobierno federal, ya que en su mayoría han respaldado las disposiciones certeras y honestas que implementó el Gobierno de México en la lucha contra la corrupción e impunidad en el robo de energéticos.
Exhortan a los habitantes de la entidad a no alimentar campañas de desprestigio y a evitar compras de pánico en tanto se normaliza el suministro de gasolina en los centros de distribución de la entidad.
Los legisladores coinciden en que “al finalizar este proceso, los ciudadanos y el Gobierno de México van a erradicar la corrupción de altos mandos, responsables de la rapiña en la empresa Petróleos Mexicanos”.
La bancada morenista en el Congreso mexiquense enfatiza que el Gobierno de México encontró que, a causa del robo de combustibles, Pemex ha llegado a registrar pérdidas anuales superiores a los 60 mil millones de pesos, y que para detener este delito el presidente López Obrador ordenó al Ejército Mexicano asumir el control de las instalaciones y estableció cerrar los ductos de distribución y hacer el reparto de gasolina y diésel por medio de pipas.
Los diputados y las diputadas de morena en el Estado de México reiteran que Pemex pertenece a todos los mexicanos, por lo tanto, lo que suceda en ella afecta a todos, de ahí la importancia de arropar las medidas del presidente de México.
“Uno de los principales compromisos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es terminar con la corrupción e impunidad que ocurría en administraciones anteriores, pero en este nuevo proceso para impulsar el desarrollo del país, y en la
implementación de estas acciones se necesita del apoyo y esfuerzo de todos los mexicanos y las mexicanas”.