El presidente Donald Trump, cortó la ayuda federal de emergencia enviada a California después de los devastadores incendios, aludiendo que hasta que el estado, controlado por los demócratas, “se comporte de manera adecuada”, la reanudará.
“Se han enviado millones de dólares al estado de California para incendios forestales que, con la gestión forestal adecuada, nunca habrían ocurrido“, tuiteó.
“A menos que se comporten de manera adecuada, que es improbable, le ordené a la FEMA que no envíe más dinero. ¡Es una situación escandalosa en vidas y dinero!“, aseguró, en referencia la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Por el momento no se sabe si Trump en verdad ordenó el recorte de los fondos de FEMA o cómo se llevará a la práctica.
La advertencia incrementa la tensión de Trump con las autoridades de California sobre la responsabilidad por los incendios, entre ellos el Camp de noviembre en el que murieron más de 80 personas y que se convirtió en el peor de la historia del estado.
Mientras que Trump cree que el problema es la mala gestión, los demócratas en California consideran que se debe en gran parte a los efectos del cambio climático.
Con informaicón de: lopezdoriga.com