Un ataque a balazos en un bar de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, causó siete muertos. Seis personas perdieron la vida en el lugar de los hechos y un séptimo una vez hospitalizado, informó La fiscalía general de Quintana Roo
Descartó que haya turistas entre las víctimas de este suceso, acontecido en un barrio popular de este turísticos balneario.
Hasta el momento no se conocen más datos sobre el número de heridos y tampoco hay detenidos.
Dos hombres entraron al local Las Virginias sobre las 20.00 horas del domingo y dispararon con armas de alto calibre, por lo que se escucharon varias ráfagas.
A continuación, salieron del lugar de los hechos y escaparon en un vehículo.
El suceso recuerda al tiroteo el 16 de enero de 2017 en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.
A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, este establecimiento se situaba en la periferia de la ciudad y era frecuentada mayoritariamente por residentes de la localidad.
Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del suroriental estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.