Seis menores perdieron la vida en un incendio en Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que ya se investigan las causas del incendio ocurrido la madrugada de este viernes en un domicilio, donde murieron seis menores de edad y un adulto.

Detalló que la fiscalía ya toma las declaraciones de los padres y la tía, quienes vivían en el lugar de los hechos, a fin de investigar si fue un accidente o un incendio provocado.

“Nosotros como alcaldía vamos a estar acompañando en todo este proceso, está también el gobierno de la ciudad y vamos a apoyarlos con todo lo demás, que son los funerales y ver cómo apoyamos a la familia”, comentó la funcionaria.

Brugada Molina detalló que las víctimas eran cinco hermanos y un primo, todos menores de edad, además de un adulto, quienes se encontraban solos en el domicilio al momento del incendio.

Al respecto, apuntó que el padre de los menores de edad asegura que salió a trabajar temprano en un tianguis, mientras que la madre dejó el domicilio para comprar leche y comida.

En la mañana se dio a conocer que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que los bomberos atendieron dicho incendio en la casa habitación en la colonia Buenavista en la alcaldía de Iztapalapa, la cual estaba construida mayormente de madera y cartón.

Precisó que el incendio se registró sobre Avenida de las Torres y Avenida San Miguel de la citada colonia.

De acuerdo con los primeros reportes, los rescatistas llegaron y encontraron a 5 niños sin vida, sin embargo, al principio no encontraban al sexto niño por lo que pensaron que estaría con vida.

Tras una búsqueda, finalmente el pequeño fue hallado también sin vida. La séptima víctima permanece sin identificar si bien se sabe que se trató de un adulto.

Los pequeños son:

Miguel Ángel, de 13 años.

Lisa Marlene, de 9 años

Adriana, de 6 años

Jimena, de 4 años

Diego, de 2 años

y Oscar, de 2 años

Por su parte, ha sido una mujer, identificada como Elizabeth Ledesma de 34 años fue quién confirmó que se trataba de sus cinco hijos y un sobrino.

Primeras investigaciones refieren que el incendio fue provocado por una fogata dentro de la casa. La mujer aparentemente estaba bajo los influjos de las drogas e indicó que los menores se quedaron sin supervisión adentro de la casa.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *