Un joven de 24 años originario de Monterrey, Nuevo León, lleva un día desaparecido en el Nevado de Toluca, a donde llegó junto a su padre este lunes. Autoridades de emergencias y policías implementaron un operativo especial para su búsqueda y localización.
El papá de Marco Andrés Pérez acudió poco antes de las 7 de la noche este lunes a la Segunda Pluma para pedir ayuda de los policías y del equipo de emergencia porque no encontraba a su hijo.
El señor narró que ellos son visitantes de Monterrey y alrededor del mediodía él y su hijo llegaron a la zona conocida como Paso de Quetzal, donde acordaron tomar caminos distintos. Mientras que él caminó hacia las lagunas del coloso, su hijo se enfiló al Pico del Águila, sin embargo, el joven no llegó a la Segunda Pluma a donde habían quedado de verse a las 2 de la tarde.
A pesar de que los policías intentaron contactar al joven vía teléfono celular, la llamada no entró, por lo que inició un operativo especial de búsqueda del joven, quién a decir del padre ya había visitado el Xinantecátl al menos en cinco ocasiones.
Aunque los elementos buscaron en diferentes parajes, no hubo señales de Marco Andrés, por lo que en la noche suspendieron el dispositivo y nuevamente este martes lo iniciaron, sin que hasta el momento lo hayan localizado.
Con información de: excelsior.com.mx