Un joven de 15 años murió después de que su paracaídas hecho en casa no se abriera correctamente en un salto desde una torre en Ucrania.
Imágenes muestran a Bogdan Firsov cayendo desde el piso 14 en la ciudad de Makiivka, en el este de Ucrania.
Adultos testigos del accidente, incluida su madre, observaron y hasta se dice que alentaron al adolescente mientras se preparaba para probar su improvisado paracaídas como parte de un truco para redes sociales.
En el video grabado por otros testigos, se observa al menor con los brazos extendidos sobre el edificio. Mientras cae, el paracaídas es activado pero no se despliega adecuadamente durante la caída de 42 metros.
Un testigo presencial dijo que “una multitud de personas estaba allí y nadie trató de detenerlo. Solo filmaron”, y añadió “la gente ya no es humana, ha perdido todo el sentido común”.
“Sucedió justo delante de mis ojos. El niño saltó con un paracaídas y golpeó el suelo con la espalda. Fue muy duro”, afirmó.
Otros familiares se unieron a la madre del niño para observar, filmar y fotografiar el salto.
La madre, cuyo nombre no se dio, estaba “tan conmocionada por su muerte que ella se negó a abandonar el lugar”.
Los expertos dijeron que incluso un paracaídas profesional no lo habría salvado.
El periódico Fakti informó que la altura más baja posible para un salto con paracaídas es de 70 metros. Un edificio de al menos 25 pisos.
Una ambulancia llegó poco después del salto, pero Bogdan Firsov fue declarado muerto en la escena.
Con información de: lopezdoriga.com