El gobierno municipal de Toluca amplía las campañas de regularización de adeudos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, del 16 al 28 de diciembre del año en curso, con el objetivo de apoyar la economía de las familias e incentivar a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones y ponerse al corriente en el pago de sus derechos en la materia.
Durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria del H. Cabildo de Toluca, sus integrantes aprobaron ampliar la condonación del 100% en multas y recargos de los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como la bonificación del 50 por ciento en el pago de los derechos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado de los ejercicios fiscales 2017 y anteriores.
Cabe destacar que el 50 por ciento de bonificación es el máximo que permite la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, plasmado en su artículo 20; dicha campaña representa una oportunidad para que los contribuyentes cumplan sus obligaciones y se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones.
De manera paralela, permitirá al Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OayST) mejorar la calidad de los trabajos que lleva a cabo en materia de mantenimiento y limpieza de las líneas de drenaje y agua potable, pozos y tanques de almacenamiento.