«El crujir» de la nieve -la cual se estima alcanzó hasta un metro-, derritiéndose ante los primeros rayos del sol ofrecían una hermosa panorámica para los visitantes que se daban cita en el imponente Nevado de Toluca que todavía se podía apreciar cubierto de blanco, como consecuencia de las secuelas que le dejó el frente frío número 10.
Desde tempranas horas elementos de Seguridad restringieron el acceso al lugar con vehículos, para salvaguardar la integridad de las personas y evitar algún tipo de accidente.
Por su parte, comerciantes y lugareños que utilizan sus carros particulares (como taxi colectivo) para llegar al volcán esperan un incremento en su actividad de por lo menos un 40%, debido a que es quincena y se aproxima uno de los últimos fines de semana largos del 2018; además de que pidieron tomar en consideración que la época de fin de año y la invernal es la mejor para ellos (aunque prácticamente la gente no deja de acudir en otros periodos).
«Se aproxima una buena temporada de ventas para nosotros”, indicó Susana Ramírez, quien vive en la comunidad de raíces y ha colocado un puesto de productos invernales, como bufandas, guantes y suéteres.
Además de productos de temporada, se pueden apreciar en este sitio, negocios que se enfocan a la venta de comida, la cual va desde las clásicas quesadillas (las de mole y hongos las más demandadas) y la trucha.
De igual forma, exhortó a los miles de visitantes que se esperan para este fin de semana para que realicen el esfuerzo de no tirar basura, ya que se trata de un factor que sin duda afecta el ecosistema del lugar, dañando la flora y la fauna.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx