La tarde de este martes, el famoso cantante chileno Lucho Gatica murió a sus 90 años dentro de su casa, confirmó la familia del artista que nació en Rancagua, Chile.
Por medio de sus redes sociales, el actor mexicano Luis Gatica, hijo del cantante Luis Enrique Gatica, mejor conocido como Lucho, publicó un mensaje en el que se despidió de su padre.
“Buen viaje! Te amo…”, escribió su hijo junto a la imagen de un crespón negro confirmando la muerte de su padre; sin embargo, hasta el momento no se han publicado los motivos de su fallecimiento.
Gatica no solo ganó la fama mundial gracias a su voz y su poderosa interpretación de “Bésame mucho”, sino también consiguió a inspirar a muchos músicos.
Fueron los Beatles, especialmente Paul McCartney, quienes fueron influenciados por Gatica, al punto de realizar su propia versión de la canción “Bésame mucho”, que conocieron gracias al chileno.
Después de trece álbumes de estudio, el último realizado en el 2013, Gatica no sólo deja un legado en la música y en el espíritu del bolero, mismo que inspiró a Luis Miguel, Elvis Presley y Olga Guillot.
Con información de: reporteindigo.com