El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime, dio a conocer que durante el último año se han creado cerca de 82 mil 951 empleos formales en el Estado de México, lo cual se traduce en beneficios para la población.
Destacó que la economía mexiquense mantiene un dinamismo importante y continúa su crecimiento a una tasa superior a la nacional, generando empleo formal que permite a las familias mexiquenses, tener una fuente de ingreso.
“Hasta el momento, el ritmo que muestra la economía mexiquense es relevante y en el primer trimestre del año, el índice de la actividad económica de la entidad creció 5 por ciento, mientras que a nivel nacional este índice reflejó un avance de tan sólo, 2.3 por ciento”, indicó.
Señaló que lo anterior refleja que el Estado de México creció prácticamente al doble de lo que lo hizo el país y por ahora se mantiene la tendencia positiva, es decir, este indicador se reflejará de manera favorable en otros aspectos como el empleo y la generación de riqueza.
El Secretario Curi Naime reconoció que los resultados se derivan de diversas acciones y trabajos coordinados y respaldados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a fin de que junto con empresarias, empresarios, cámaras y asociaciones se impulsen proyectos enfocados a lograr que la gente emprenda, ponga su negocio, tenga capacitación, orientación técnica y canales de comercialización para sus productos que les permita consolidarse con un negocio propio o bien, hacer crecer el que ya tienen.
Agregó que en el Estado de México se trabaja en conjunto con los sectores privados para mantener su dinamismo económico y que las 680 mil 230 unidades económicas que se tienen registradas actualmente, se acrecienten.
Incluso, dijo que, desde noviembre de 2017 a marzo de 2018, se crearon en el Estado de México poco más de 500 unidades económicas mensualmente, entre ellas tiendas, empresas, industrias y comercios de diversos tipos y aproximadamente 82 mil 951 empleos formales.
Cabe mencionar que la entidad cuenta también con la fuerza laboral más grande del país, al registrar 7.9 millones de personas económicamente activas, quienes laboran en los 125 municipios mexiquenses.