El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que una de las prioridades en las que se trabaja desde el inicio de su administración es en apoyar a las amas de casa del Estado de México, por ello, la creación de programas como el Salario rosa, que está llegando en una primera etapa a las mujeres que más lo necesitan.
«Quiero que sepan que siempre estaremos presentes con las amas de casa, porque son una prioridad desde que empezó mi gobierno y hoy les reitero que siempre va a ser una prioridad apoyar a las amas de casa, porque tengo un compromiso muy especial con ustedes, siempre les vamos a estar apoyando», subrayó.
«Vamos a ir caminando de la mano de ustedes, pero empezando siempre por las amas de casa que más falta les hace”, expresó al entregar tarjetas del programa Salario rosa a mujeres de Chimalhuacán e Ixtapaluca.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador mexiquense indicó que uno de los objetivos del Salario rosa es reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan las amas de casa las 24 horas del día para cuidar de los integrantes de su familia.
Señaló que ese esfuerzo que llevan a cabo da como resultado que los hogares mexiquenses funcionen, además de mantener unidas a las familias y para lograrlo, dijo, sacrifican su desarrollo personal.
Del Mazo Maza manifestó que con el Salario rosa, las mujeres dedicadas al hogar pueden generar opciones de desarrollo, ya que este programa les permite terminar sus estudios, aprender artes y oficios e incluso, emprender proyectos productivos, con lo cual también tienen la posibilidad de obtener ingresos económicos adicionales.
El mandatario estatal agradeció el trabajo de las amas de casa e informó que para reconocerlo a través de la tarjeta del Salario rosa recibirán de manera bimestral 2 mil 400 pesos, los cuales podrán invertirlos para cubrir las necesidades que ellas requieran, como hacer algunos arreglos a su casa, comprar libros y uniformes para sus hijos, usarlos para el pago del transporte público o para alguna emergencia médica, entre otros.
En esta entrega de apoyos en beneficio de mujeres del oriente de la entidad, Alfredo Del Mazo sostuvo también que este programa es destinado a las amas de casa porque son ellas quienes mejor saben invertir el dinero que llega al hogar.
Asimismo, solicitó a las beneficiarias que se conviertan en voceras del Salario rosa y difundan entre sus conocidos que este programa es una realidad en el Estado de México y que empezó con las mujeres que más necesitan de estos recursos.
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que en esta etapa se amplió el catálogo de capacitación a 16 cursos donde las beneficiarias pueden aprender panadería, repostería y bisutería, por mencionar algunos.
De igual forma, dijo que de la mano del Salario rosa también pueden terminar sus estudios de primaria o secundaria, si así lo desean.
“En el mes de diciembre arranca la segunda parte de este programa, donde 31 mil mujeres recibirán en enero de 2019, los primeros certificados del Salario rosa de manos del Gobernador”, agregó.