El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, anunció este día que dejará la política y el servicio público al acabar el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
“He pasado 13 años continuos en política y servicio público y para mi termina un periodo de oportunidades de servicio público (cuando termine este Gobierno), orgulloso de ser parte del equipo del presidente, y se iniciará una etapa diferente lejos de la política y el servicio público”, dijo el Canciller en rueda de prensa con motivo de su vista de trabajo a España.
La carrera de Luis Videgaray en el sector público fue avanzando conforme se fue perfilando la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto. Su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, le costó caro a todo el país: menos crecimiento, más deuda, menos empleos y más pobres. Y no sólo eso: su error de traer a Donald Trump a Los Pinos generó críticas para el Presidente, y a él le costó el cargo.
“Hay cosas que no tuvieron los resultados esperados y hay que reconocerlas; es parte de la madurez democrática que los actores que coparticipamos en política hablemos más allá de la propaganda”, recalcó.
Con información de: sinembargo.mx