Lucía Gómez trabajaba como todos los días al servicio de la población en el Instituto Municipal de la Juventud, cuando en punto de las 13:14 horas de este martes sonó la alarma sísmica, por lo que de forma ordenada y tranquila siguió las instrucciones del personal de Protección Civil y de los integrantes de las brigadas para acudir al punto seguro y concluir con éxito el segundo simulacro de la Semana Municipal de Protección Civil 2018.
Como Lucía, más de 380 servidores públicos que laboran en los edificios Constitución, San Juan, los institutos municipales de la Juventud, de Cultura y de la Mujer, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Desarrollo Urbano y Movilidad, el Archivo Histórico y las Oficialías del Registro Civil 2, 5 y 7, participaron en este simulacro con hipótesis de sismo. Con estos ejercicios la administración que encabeza Fernando Zamora Morales busca fomentar la participación ciudadana para crear comunidades resilientes capaces de resistir y superar efectos negativos como desastres naturales.
Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos impartirá conferencias y continuará con un ejercicio de evacuación este miércoles 19 a las 13:16 horas para los trabajadores adscritos al Palacio Municipal, actividad que se realiza en el marco del simulacro nacional programado por las autoridades federales y que forman parte de las actividades de la Semana Municipal de Protección Civil 2018.
Cabe destacar que este simulacro se reportó con saldo blanco y los servidores públicos están más capacitados en caso de presentarse una emergencia.