Diego Maradona no tendrá problemas para dirigir al club Dorados porque no existe un conflicto laboral con el club bielorruso que lo fichó como su presidente honorario, informó el ex capitán de la selección de Argentina el viernes.
Maradona firmó en julio con el Dinamo Brest de Bielorrusia y existían dudas sobre la disponibilidad laboral que tendría para poder estar en el banquillo del equipo mexicano de la liga de ascenso con el que acordó dirigir el jueves.
En un mensaje publicado en su página de Facebook, Maradona compartió un mensaje del club europeo donde informa que sus funciones como presidente apuntan a popularizar el deporte en Bielorrusia, además de campañas para atraer patrocinios pero que, de acuerdo a su contrato: “puede ocupar puestos en organizaciones externas”.
“Diego Maradona continúa ocupando el cargo de presidente honorario de Dinamo Brest, al mismo tiempo que lo comparte con el puesto de entrenador del club Dorados, del futbol mexicano”, dice el comunicado.
Maradona, quien será presentado el próximo lunes en Culiacán, accedió a ser el nuevo técnico de Dorados, aunque no se revelaron los detalles económicos del acuerdo ni económicos ni su duración.
“Quiero confirmar mi viaje, hoy, hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Y que voy a seguir siendo el presidente honorario del Dinamo Brest. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío, y de seguir ligado al futbol, que es mi vida”, escribió en Facebook.
Dorados tiene su sede en Culiacán, capital del estado noroccidental de Sinaloa, una zona que ha sido afectada por la violencia relacionada con la presencia de uno de los principales cárteles de drogas en el mundo. Maradona, quien ha lidiado públicamente con problemas de drogas, trabajará en una ciudad enclavada en el corazón del narcotráfico en México.
“Estamos intentando hacer algo diferente y tratando de buscar dentro de la ilógica del futbol algo de lógica, pero garantías no hay, puedes traer a un técnico calificado y no sabes que pasara”, dijo el presidente del equipo Antonio Núñez a la cadena Univision de Estados Unidos.
“Tratamos algo diferente porque la división de ascenso está alejada de los reflectores y estamos tratando de meterle alegría a la división, de meterle valor, en ese intento de darle valor y de recibir ideas y ante la posibilidad de contar con esta figura pues dijimos ¿por qué no?”, agregó el dirigente.
Dorados pertenece al Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, un empresario y político mexicano que opera casinos en todo el país y además es dueño de los “Xolos” de Tijuana en la máxima categoría del futbol.
El equipo se clasificó a los octavos de final de la Copa MX, en la que participan también equipos de primera. Pero en la segunda división, Dorados marcha 13ro entre los 15 que conforman el circuito.
Al equipo le restan ocho partidos en el calendario del Apertura, cuatro en casa y cuatro de visitante. Además de un partido por los octavos de la Copa MX ante un rival por determinarse.
El primer partido de Maradona podría ser en casa, cuando Dorados reciba a Cafetaleros de Tapachula el próximo 15 de septiembre.
Con información de: sinembargo.mx