Con gran responsabilidad y emoción, el pequeño Alberto rindió protesta como Defensor de los Derechos Humanos y junto con otros 59 alumnos de la Primaria “Gral. José Vicente Villada” se comprometió a construir desde su trinchera, la escuela, una sociedad de paz, inclusión, valores y diálogo.
“Yo creo que podemos defender nuestros derechos y los de otros niños, abuelitos, personas en sillas de ruedas y mamás. Yo admiro mucho a Malala, que ha luchado por el derecho de las niñas a la educación en Pakistán y en todo el mundo, de grande quiero hacer un gran cambio en mi país”, expresó Alberto.
La administración municipal que preside Fernando Zamora Morales, tiene la firme convicción de enseñar a los más pequeños el respeto hacia los demás y las maneras distintas de pensar, la comunicación asertiva para evitar conflictos y la importancia de una vida sin violencia, por lo que se les impartieron pláticas interactivas acerca de los derechos y el fomento de la paz, que son clave para la convivencia escolar.
Con estas acciones, se impulsa que las y los niños puedan tener acceso a información relevante en su vida, a expresar sus opiniones libremente y sentirse más seguros y protegidos, por lo que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca continuará llevando a más instituciones educativas esta dinámica con la que se busca fortalecer al municipio como una capital con valor.