Moisés Muñoz anunció su retiro del Fútbol Profesional a los 38 años. En conferencia de prensa desarrollada en Club América, expresó que era el momento de poner fin a su carrera en el balompié, acompañado de Miguel Herrera y Oribe Peralta, actual técnico y capitán de Las Águilas respectivamente.
“Sabía que este día llegaría. Hay cosas que extraño: pero sin duda la que más me duele es no jugar más al futbol. Pero si hay algo que nunca me van a quitar, es el haber tenido el privilegio de ser jugador profesional”, expresó el canterano de Monarcas al inicio de su anuncio.
Comentó sobre aquel gol emblemático contra Cruz Azul, el cual ayudó a que América lograra el título número 11: “Le agradezco al futbol todo lo que soy, todo lo que he logrado y me voy satisfecho. El gol en esa final me marcó a nivel personal pero también al americanismo y fue una noche mágica que siempre me será muy grato recordar”. Durante su carrera, jugó para Monarcas, Atlante, América y Puebla.
Moisés Muñoz tomó la decisión después de que no fue registrado con Puebla para el presente Apertura 2018. Consiguió tres títulos de Liga MX, el primero de ellos con Monarcas en el invierno 2000, y el resto como azulcrema en el Clausura 2013 y Apertura 2014. En su palmarés se le unen los títulos de Concacaf Liga de Campeones como americanista, la Copa Oro 2015 y la Copa Concacaf 2015 en Selección Mexicana.
Con información de: sinembargo.mx