El apoyo que brinda la administración municipal de Toluca a los productores del campo es significativo, porque de otra forma resultaría difícil adquirir todo el equipo: “ahora trabajamos de manera más ágil, sin herramientas cuesta más trabajo”, expresó Reyna Zamudio, beneficiaria del programa “Insumos Agrícolas”.
Como parte de las acciones para atender las necesidades agrícolas, el gobierno local trabaja para que los productores recuperen áreas de cultivo a fin de que las cosechas no solamente sean para el autoconsumo, sino con un enfoque que propicie la mejora de su economía.
Durante el presente año la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Subdirección de Desarrollo Rural Sustentable, ha entregado cientos de paquetes de herramientas a pequeños productores que incluyen pala, azadón, zapapico y carretilla, además de 60 bombas fumigadoras, necesarios para elevar sus actuales niveles de producción en sus terrenos de cultivo.
Con estas acciones la administración municipal de la capital reafirma el compromiso con las familias toluqueñas, de manera particular con aquellas vinculadas con el sector agropecuario.