El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), concluyó sus cursos escolarizados del semestre marzo-agosto, del que egresaron 25 mil 477 mexiquenses de alguna de las 17 áreas especializadas que integran la oferta educativa que se brinda a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS).
Durante la clausura, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, destacó que de cada 10 alumnos que se inscriben a las EDAYOS, ocho concluyen su capacitación satisfactoriamente, lo que destacó como un gran logro de los planteles e instructores.
“Esta institución ofrece a los mexiquenses los conocimientos necesarios para obtener resultados exitosos, tanto en lo personal como en lo profesional, debido a que los cursos de capacitación o especialidades que el organismo tiene avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), contienen planes y programas de estudio acordes a las demandas del mercado laboral”, indicó.
Rebollo Hernández resaltó la necesidad del ICATI de trabajar en la renovación de los planes y programas de estudio para que esto les permita a los egresados ser más competitivos.
“En materia de capacitación, no sólo queremos cantidad sino calidad, con el tiempo es necesario vivir un proceso de actualización a fin de satisfacer las demandas de capacitación de los nuevos cambios del mercado laboral”.
Asimismo, refirió a los egresados que seguirá abierta la oportunidad de vincularse con el sector laboral por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y sus oficinas regionales, o para recibir los apoyos necesarios que les permitan crear su propia microempresa con el programa de Fomento al Autoempleo que opera la Secretaría del Trabajo.