Un nuevo álbum de Elvis Presley, enfocado en la música gospel, se encuentra ya disponible en plataformas digitales.
Elvis Presley: Where No One Stands Alone recoge en 14 canciones interpretadas en diferentes momentos de su carrera. Estos temas cuentan con nuevas instrumentaciones y el aporte vocal de importantes figuras de la música estadounidense que de una u otra forma compartieron con Presley.
Una de las pistas es el sencillo que da nombre al disco, una reinterpretación de Presley a dúo con su hija Lisa Marie Presley, experiencia que la última calificó de “fuerte y conmovedora”.
También aparecen entre los artistas Darlene Love, que cantó con el intérprete por primera vez en su especial de televisión en NBC en 1968; y Cissy Houston quien trabajó junto al cantante a principios de 1969.
Otros que figuran son Terry Blackwood, Armond Morales y Jim Murray, integrantes del grupo The Imperials, invitados al disco How Great Thou Art, de Presley, aparición que les valería un premio Grammy en 1967 a la Mejor interpretación de música religiosa por la canción homónima.
Figuran además en los créditos Donnie Sumner, Bill Baize, Ed Hill y Larry Strickland, integrantes de The Stamps, grupo que habitualmente acompañaba a Presley.
El disco es lanzado por el sello RCA/Legacy Recordings, y fue producido por la hija de “El Rey”, el cantante Andy Childs, y Joel Weinshanker, ejecutivo de Elvis Presley Enterprises, entidad que administra el legado del artista.
Con información de: jornada.unam.mx