Melanie Dudley estaba dando el pecho a su bebé en un restaurante en Cabo San Lucas (Baja California, México) cuando un desconocido se le acercó y le pidió que se tapara. Ella lo hizo, pero a su manera: en vez de taparse el pecho, ella se tapó la cabeza. La imagen del momento, publicada en Facebook por una amiga de la familia el 31 de julio, ha superado 200.000 compartidos en menos de dos semanas.
La imagen fue compartida originalmente por Kitty Yannone, suegra de la mujer, y posteriormente retomada por su amiga. En la publicación se explica que Dudley se encontraba de vacaciones cuando un hombre le pidió que se cubriera, a pesar de que hacía calor (unos 32 grados centígrados aproximadamente).
Dudley, de 34 años, se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas cuando un hombre le pidió que se cubriera mientras alimentaba a su hijo, de cuatro meses. «Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante», dijo la estadounidense.
Amamantar en público no es un delito
En México, donde donde se tomó la imagen, no se sanciona a las mujeres que den pecho a sus hijos en lugares públicos. Varias leyes que fomentan la lactancia materna establecen sanciones administrativas para quien condicione, insulte o intimide a quien amamante en público.
Con información de verne.elpais.com