Realmente existió el monstruo del lago Ness? Un grupo de científicos lo descubrirá!

Escocia es una de las zonas de Reino Unido que, sin duda, despierta más curiosidad. Sus paisajes naturales y su interesante cultura han sido un gran atractivo para los turistas. Sin embargo, si hay algo que se vincule por excelencia a esta zona es el mito del lago Ness y su increíble monstruo. Este continúa siendo a día de hoy uno de los mayores reclamos turísticos del país. Su misteriosa historia ha perdurado durante cientos de años, pero todo apunta a que, en breve, la verdad por fin aflorará.
En junio de 2018, un equipo de investigadores analizará los restos de ADN del lago Ness.
Un equipo de científicos, bajo la dirección del profesor Neil Gemmell de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), está a punto de embarcarse en una investigación para analizar el agua del famoso lago Ness en junio de 2018.
El proceso consistirá en usar muestras de ADN ambiental (eDNA) del agua para identificar diminutos restos ácido nucleico que quedan en el lago. El siguiente paso será establecer una lista detallada de toda la vida que reside en el lago y harán comparaciones entre ella y otras extensiones de agua similares para descubrir cómo difiere la del lago Ness de otros sitios.
Gemmell asegura que están abiertos a cualquier cosa que puedan encontrar. Sin embargo, afirma que le extrañaría mucho hallar una evidencia de secuencias de ADN de un gran reptil marino extinto.
«Ahora tendremos la oportunidad poner a prueba el mito de los monstruos de este lago. Durante años, se han sugerido como posibles explicaciones a estas historias, la presencia de grandes peces como el bagre y el esturión», confiesa el profesor.
El proyecto de Gemmell abarca, en realidad, mucho más que una búsqueda de monstruos. “Si bien la perspectiva de buscar evidencia de la milenaria criatura es el gancho de este proyecto, hay una extraordinaria cantidad de nuevos conocimientos que obtendremos de este mismo trabajo sobre los organismos que habitan en el lago Ness, el cuerpo de agua dulce más grande de todo Reino Unido», explica.
Con información de muyinteresante.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *