Con una gran actuación del portero Keylor Navas, el Real Madrid buscará su decimotercera Champions League tras clasificarse para su tercera final consecutiva, pese a empatar 2-2 con un aguerrido Bayern Munich en la vuelta de semifinales gracias al doblete de Benzema (4-3 en el global de la eliminatoria).
El Bayern se adelantó con un gol de Joshua Kimmich, pero equilibró Karim Benzema de cabeza antes de hacer el 2-1 al aprovechar un fallo del portero en una cesión, aunque James Rodríguez puso el 2-2 definitivo.
El partido fue un auténtico intercambio de golpes entre dos equipos volcados en ataque, aprovechando el sufrimiento mutuo en defensa.
Tras el descanso, Corentin Tolisso cedió mal a su portero, que no acertó a despejar el balón y Benzema aprovechó para hacer el 2-1 a puerta vacía.
Pese al tanto, los alemanes se rehicieron y encerraron a los blancos en el área apareciendo James para equilibrar.
El cafetero recuperó un rechace para soltar un tiro que supuso el 2-2 (63), aunque el colombiano cedido por el equipo blanco no celebró el tanto, tal como había anunciado la víspera.
El gol dio alas al equipo rival que siguió empujando, mientras el Real Madrid se limitó a aguantar y achicar para acabar llevándose la eliminatoria, además de la enorme actuación del arquero costarricense.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx