Luego de una fuga en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos, decenas de vecinos de la comunidad de San Antonio Detiña acudieron para llevarse el combustible en garrafones, botes y todo tipo de envases cargando o vehículos.
A través de redes sociales, usuarios subieron fotografías y videos donde se observaba a las personas llevar recipientes para llenarlos del hidrocarburo después del derrame ocurrido a un costado de la carretera Acambay Temascalcingo durante la mañana del miércoles se indicaba.
En las imágenes se observan a los pobladores acarrear el líquido en autos y camionetas a pesar de la presencia de elementos de seguridad pública municipal como estatal, además, Secretaria de la Defensa Nacional que trataron de contener a todos los que se juntaron en el sitio.
Mientras, personal de Protección Civil en coordinación con personal de Pemex realizan las labores necesarias para evitar un riesgo mayor, en el sitio se congregaron tanto vehículos de carga como particulares con recipientes como se observaba en videos difundidos por las personas.
Es frecuente que en este municipio ubicado a unos 90 kilómetros de la capital mexiquense existan tomas ilegal que ha derivado incluso en explosiones ya que es una de las zonas por donde cruza la infraestructura de Petróleos Mexicanos de acuerdo con los datos oficiales de autoridades.