Para proteger y fortalecer la seguridad de sus pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recomienda a sus usuarios conocer y consultar los artículos que pueden transportar en el equipaje de mano y documentado.
Conforme a la normatividad emitida por la autoridad aeronáutica nacional, queda prohibido en el equipaje de mano los materiales, sustancias y artefactos explosivos o incendiarios que puedan utilizarse para provocar lesiones graves o que amenacen la integridad de los aviones, como municiones, detonadores, granadas, fuegos artificiales y bombas de humo.
Además, armas de fuego, arcos, ballestas y flechas, navajas, rastrillos desechables, hachas, cuchillos, así como herramientas de trabajo como taladros, sierras, martillos y objetos contundentes como palos o bates de beisbol.
Los líquidos, geles y aerosoles sólo están permitidos para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de capacidad igual o menor a 100 ml (3.4 oz), y deberán ser colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a un litro por pasajero.