Dos menores que al parecer se encontraban en estado de abandono por parte de sus padres, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, en un domicilio de la colonia Margarita, en Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó que el rescate se realizó luego de una denuncia al número de emergencia 911, en la que vecinos reportaban a dos menores abandonados en una vivienda.
De inmediato agentes de la Policía Municipal se trasladaron a la calle Tulipán y avenida Del Rosal, donde en el interior de la vivienda localizaron a dos personas que se encontraban inconscientes, al parecer producto del consumo de alguna droga.
La casa además estaba en condiciones insalubres e inapropiada para el sano desarrollo de los infantes.
Uno de los pequeños, la niña de 7 meses, fue localizada debajo de una cama, llorando, y el otro, un niño de 1 año y 8 meses, a las afueras de la casa deambulando sin cuidado alguno.
Preocupados por el bienestar de los niños, los agentes retiraron a los pequeños de la vivienda y los trasladaron al departamento médico de esa corporación de seguridad, a fin de verificar la salud de los menores, donde la información fue que estaban en aparente buen estado de salud.
Posteriormente fueron llevados a la Casa Cuna del Sistema DIF Estatal, donde hasta el momento permanecen y les brindan los cuidados necesarios.
Mientras que por omisión de cuidados, la madre de los menores y un hombre fueron enviados a los separos en calidad de detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Con información de: sinembargo.mx