Dos mujeres se liaron a golpes esta mañana de miércoles en el Barrio de San Miguel del Hueso, al oponerse a la instalación de la red de gas natural, luego de que la empresa responsable de la instalación aparentemente no consultara su ingreso con los habitantes de la zona; además del riesgo que esto pueda originar.
Cerca de 30 personas se congregaron en la calle Galeana desde las 10:00 horas, para impedir que los trabajadores continuaran perforaron el asfalto con una máquina, colocando sus vehículos, debido a que no presentaron permisos expedidos por el Ayuntamiento a los inconformes.
Asimismo, refieren que con esta red están expuestos a las explosiones, debido a que la excavación es de medio metro de profundidad. Aseguran que sólo una persona está a favor de la instalación de un total de 80 domicilios asentados en la zona, incluyendo los de una privada y un fraccionamiento.
os quejosos insisten que los protocolos de seguridad deben ser realizados por Protección Civil, además de presentar los estudios de impacto ambiental correspondientes, por lo que los vecinos del lugar solicitaron la intervención de los elementos policiales, quienes intentaron mediar la situación entre los inconformes y trabajadores.
Los vecinos argumentaron que la perforación y la instalación del tubo de gas es ilegal sin previa consulta, además que afecta la red de drenaje y agua potable.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx