Alumnos, maestros, personal administrativo y autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México (Tec CCM), despidieron las instalaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó como saldo a cinco estudiantes muertos y 40 heridos.
El pasado martes a las 18:00 horas, se realizó una ceremonia, la cual estuvo encabezada por el vicepresidente de la región Ciudad de México, Rashid Abella, en la explanada del plantel con el lema “Hasta pronto y hasta siempre CCM” se despidió a once de los 14 edificios del Tec de Monterrey que resultaron dañados por el terremoto para dar la bienvenida al nuevo Campus Tec 21.
El ITESM, campus Ciudad de México, anunció, a través de un comunicado, la demolición y reconstrucción de 11 de sus 14 edificios dañados, por el sismo del año pasado, a pesar de que ninguno de los edificios tuvo daño estructural, de acuerdo a dictámenes, el Tec decidió no reforzarlos.
Durante el evento recordaron con una placa a Juan Carlos, Edgar Michelle, Luis Manuel, Rubén y Alejandro, los cinco alumnos (no estuvieron presentes ninguno de los familiares) que perdieron la vida.
Gabriel Regino, abogado de los familiares de los estudiantes que fallecieron durante el 19S, aseguró que ninguna autoridad les notificó sobre la demolición, sin contar que aún no existen avances en las investigaciones por parte la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.
Con información de: 24-horas.mx