Jóvenes militantes del PRD mexiquense se manifestaron este lunes en la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla para exigir a las autoridades que detengan el crecimiento de la ola de inseguridad que coloca a la municipalidad en el lugar 14 de los 20 más violentos del país.
Aunque el área de Gobierno del municipio de Tlalnepantla los invitó a sostener un encuentro con el Comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar Del Mazo, los manifestantes -que no llegaban ni a 15 jóvenes- se marcharon luego de permanecer escasa media hora en el lugar y exhibir algunas pancartas.
“Tlalnepantla es omiso ante la circunstancia de inseguridad que viven los habitantes, por eso tiene los primeros lugares en índices delictivos y de feminicidios, mejor no hablamos”, anotó Alejandro Díaz Álvarez, secretario nacional juvenil del PRD.
Los municipios que tienen este problema, deberían de copiar el modelo que se aplica en el Nezahualcóyotl, donde hay una policía de acercamiento con la ciudadanía y los cuadrantes tienen trato directo con los ciudadanos en las calles.
No hemos podido acercarnos al Comisario de Seguridad Publica en Tlalnepantla, porque él no se presta para entablar acercamiento con la población, afirman.
Los jóvenes militantes del PRD anuncian más movilizaciones en municipios del Estado de México. Finalmente negaron que estas acciones están relacionadas con el proceso electoral.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx