Uno de los placeres de Doña Janeth era leer, pero con la edad ya no alcanzaba a ver la letra de sus libros favoritos y como no tenía los medios económicos para adquirir unos lentes se empezó a deprimir, hasta que gracias al Sistema Municipal DIF Toluca pudo recuperar su vida y obtener unos anteojos que le devolvieron la sonrisa.
Como Doña Janeth, 34 vecinos de la delegación Metropolitana recibieron sus lentes de manos de la presidenta del organismo asistencial, Yolanda Rosales Gómez, quien refrendó el compromiso de la presente administración por la salud y el bienestar de la población, al entregar más de 150 apoyos invernales a adultos mayores de la zona, con lo que abuelitos como Don Pedro no pasarán frío en estos primeros meses del año.
Cabe destacar que derivado del programa DIF en tu Comunidad, diseñado para acercar servicios médicos, jurídicos, psicológicos, de nutrición y gestión social a todos los rincones del municipio, se realizó previamente la evaluación optométrica de los beneficiarios de los lentes.
El gobierno municipal de Toluca continuará con programas, estrategias y acciones para propiciar la salud física y mental de todas las familias de la capital.