Con el propósito de convocar a los mexiquenses interesados en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a los empleadores que requieren contratar personal, la Secretaría del Trabajo estatal publicó la convocatoria 2018, del Programa de Apoyo al Empleo.
Este servicio gratuito se ofrece en las Oficinas Regionales y Servicios Municipales de Empleo, donde se proporciona información y se vincula a las personas con empresas, además de brindar informes para obtener becas de capacitación.
También se ofrece apoyo en especie, como maquinaria, equipo y herramienta, a los solicitantes de empleo seleccionados que cuenten con las competencias y la experiencia laboral necesaria para emprender o hacer crecer su negocio.
A los empleadores les permite promocionar sus vacantes, reduciendo costos de operación en la contratación de personal.
Los requisitos que deberán cubrir los buscadores son: tener 16 años cumplidos o más, presentar identificación oficial con fotografía vigente, y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Los empleadores que requieran personal, deberán registrarse en la página del servicio nacional de empleo https://www.empleo.gob.mx/ y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).