Esteban Domínguez y su esposa Alma tuvieron un bebé muy jóvenes y, como los gastos eran muchos, se pusieron a trabajar y no acabaron de estudiar la preparatoria; ahora que están más estables decidieron retomar sus estudios para tener una mejor calidad de vida, por lo que aprovecharon las facilidades que el gobierno municipal de Toluca ofrece y se inscribieron a PREPANET.
Como esta joven pareja, todas las personas que deseen concluir su educación media básica podrán estudiar la Preparatoria en Línea PREPANET gracias al convenio firmado entre el H. Ayuntamiento de Toluca y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca.
La recepción de documentos será hasta el 8 de febrero en el Instituto Municipal de la Juventud, los aspirantes deberán presentar certificado de secundaria –original y copia- con un promedio mínimo de 70, acta de nacimiento, seis fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro, copia de la CURP, credencial de elector y comprobante domiciliario, carta de recomendación emitida por la empresa donde labora incluyendo puesto, antigüedad y sueldo, llenar la solicitud de admisión, acreditar un curso de computación presencial y un propedéutico en línea. El cupo es limitado.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2 13 00 30 y 2 14 52 98 o bien pueden acudir al Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle Villada número 441, colonia Francisco Murguía, antes de llegar al Templo El Ranchito.
Con estas acciones la administración municipal de Toluca refrenda su compromiso con la educación, al propiciar un mejor futuro para miles de familias de la capital.