Con el objetivo de dotar a los estudiantes mexiquenses de mejores instalaciones y herramientas digitales, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a través del Programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital de Planteles Educativos federalizados, en lo que resta del Ciclo Escolar 2017-2018 se rehabilitarán más de 820 escuelas.
“En este Ciclo Escolar, llegaremos a más de 820 escuelas que estarán dentro de este programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital a Planteles Educativos Federalizados.
“Que esas escuelas que se están apoyando en todo el estado, tengan las mejores instalaciones para que los alumnos puedan estar estudiando, para que los maestros puedan estar dando las clases y que estén en buenas condiciones”, expresó.
Del Mazo Maza agregó que con este programa, a la fecha, se han entregado materiales como pintura, impermeabilizante, además de realizar trabajos de herrería y electricidad, entre otros, a 279 planteles educativos, en los cuales, también se llevarán a cabo trabajos para mejorar sus instalaciones sanitarias.
“Concluimos 279 escuelas en todo el Estado de México, 279 escuelas que se le ha apoyado con algo de lo que más requieren los padres de familia, los alumnos, los maestros, que es la pintura, la impermeabilización, herrería en el caso de esta escuela, electricidad», manifestó.
Alfredo Del Mazo puntualizó también que estos planteles recibirán más de 2 mil 400 equipos de cómputo que permitirán mantener a los alumnos más vinculados con las nuevas tecnologías de la información.
“De la mano de este programa de mantenimiento, está también el equipamiento de estas escuelas, con equipos de cómputo, en donde se estarán entregando más de 2 mil 400 equipos de cómputo en estas 279 escuelas, para que los alumnos puedan hacer uso de la tecnología y estar mucho mejor comunicados y mejor interconectados con el mundo de la tecnología”, destacó.
El mandatario mexiquense dio a conocer que el programa de Mantenimiento y equipamiento se ampliará a los centros donde los docentes mexiquenses asisten a prepararse y profesionalizarse, para que también cuenten con instalaciones dignas.
“También hay que mejorar los espacios en donde se preparan las maestras y maestros, y por eso quiero compartirles que vamos a ampliar este programa de mantenimiento y equipamiento, para todos los Centros de Maestros que tenemos en el Estado de México, para que estén en buenas condiciones y fortalezcamos el espacio donde se preparan las maestras y maestros mexiquenses”, añadió.
Asimismo, el Gobernador mexiquense reconoció la labor que realizan los Consejos de Participación Social instalados en todas las escuelas de la entidad, donde forman parte autoridades escolares y padres de familia, quienes se encargan de vigilar que los recursos lleguen a las escuelas, así como priorizar las necesidades que deben ser atendidas.
En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza reconoció a los maestros y padres de familia por la labor que hicieron para que el ciclo escolar no se viera afectado, después de los daños que generó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en cerca de 4 mil 900 escuelas, siendo la entidad del país que más sufrió afectaciones en sus instalaciones educativas.
Cabe destacar que se tiene como objetivo rehabilitar 24 centros de maestros.