Comprometido con la transparencia y el cumplimiento de disposiciones administrativas establecidas en la ley, el gobierno de Metepec prepara puntual declaración anual de patrimonio y de intereses por parte de servidores públicos.
Para cubrir en tiempo y forma con la disposición, autoridades municipales tuvieron el respaldo de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México, que acudió para brindar toda información relacionada con el tema, en un ejercicio de plena colaboración.
En el auditorio del Museo del Barro, directivos y personal del ayuntamiento atendieron las consideraciones para el cumplimiento de las normas que tuvieron de forma reciente reformas.
La asesoría fue expuesta por Luis Velasco Hernández y Diego García Sánchez, directores de Evaluación Patrimonial y Declaración de Intereses, así como de Substanciación de Procedimientos de Responsabilidades Administrativas, respectivamente.
Cabe señalar que la declaración patrimonial y de intereses, guarda relación con la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.