Cabalgando como todo un caballero y con una gran sonrisa, Miguel Ángel, de 5 años de edad, entró al festejo de Día de Reyes montado en su caballo de palo, obsequio de la administración municipal de Toluca, y con los ojos llenos de emoción y una expresión de asombro, se sorprendió al descubrir los inflables en forma de tiburón y personajes de sus películas favoritas que cobraron vida para celebrar a la niñez toluqueña.
Como Miguel Ángel, más de 22 mil personas disfrutaron de las sorpresas que la administración local y los Reyes del Oriente prepararon para las y los pequeños en el Parque Alameda 2000.
“Los niños estamos muy felices, gracias por darnos todo esto; me han gustado mucho los talleres y la convivencia, me dieron una bolsita y con tinta marque las figuras y también me dieron de regalo unas sillitas”, expresó con una gran sonrisa la pequeña Abril López, de 9 años de edad.
Todos los asistentes previo al inicio de las actividades, participaron en la partida de una monumental rosca de Reyes.
Sin duda, fue una celebración llena de alegría y diversión, en la que las y los niños pasaron momentos de sana convivencia en talleres de alfeñique, piñatas, dibujo, pintura, plastilina, separación de residuos y obras de teatro, juegos didácticos que fomentaban los valores, de destreza física y mental; además, pudieron andar en bici en la mini ciudad, hacer un recorrido en moto patrulla, apreciar la exhibición canina, convivir con el grupo montado y disfrutar de espectáculos como los polipayasos y el show de “Chuponcito”.
Así, con la carita pintada de la ratoncita Mimi, la niña Zoé de 9 años de edad, dijo: “gracias por traernos este festejo por el Día de Reyes y hacernos felices”.
Cabe destacar que servidores públicos de todas las áreas de la administración municipal participaron en el festejo.