A fin de proteger a los alumnos y maestros de educación básica del municipio de los rayos ultravioleta (UV) y con ello evitar afectaciones en la piel, el alcalde David López Cárdenas, entregó dos velarias en el jardín de niños «María Dolores Segura Muñoz» y en la escuela primaria «Cuauhtémoc», ubicadas en las colonias Las Marinas e Izcalli I, respectivamente.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a los rayos UV, es una de las principales causas de irritación cutánea, quemaduras y hasta diferentes tipos de cáncer en la piel, por lo que el alcalde destacó la importancia de contar con estas protecciones que reflejan dicha radiación hasta en un 98.8 por ciento.
La inversión para ambas obras fue cercana a los dos millones pesos, recurso gestionado ante la Federación por la administración municipal mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FOFOFI), beneficiando a 780 alumnos y maestros de la demarcación.
Las membranas arquitectónicas cubren una superficie de 310 metros cuadrados cada una; son resistentes al desagarro por los fuertes vientos, no se agrietan y tienen una vida útil de hasta 25 años.
Acompañado de Policarpo Montes de Oca, representante del Gobierno del Estado de México en Metepec, Cárdenas López resaltó la calidad de la educación en el municipio e invitó a los padres de familia y maestras a seguir trabajando coordinadamente con las autoridades en beneficio de la comunidad estudiantil.