El Instituto de Protección Civil informa que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, durante este viernes y sábado la masa de aire que impulsará el frente frío número 22 prevalecerá en el Golfo de México y sureste mexicano.
El fenómeno favorecerá potencial de lluvias fuertes a locales muy fuertes que alcanzarían los 75 milímetros el viernes, mismas que disminuirán en los días subsecuentes.
De acuerdo a la información de la Dirección Técnica del Centro Hidrometeorológico Regional «Tuxtla Gutiérrez», se indica que a partir de este jueves los vientos del Norte seguirán presentando rachas de 60 kilómetros por hora en Tabasco, con temperatura máxima que propiciarán por la noche ambiente fresco a frío.
Estas condiciones registrarán estabilidad a partir del sábado, toda vez que los pronósticos meteorológicos señalan que en algunas zonas las lluvias serían de 5.1 a 25 milímetros.
Para el domingo 14 de enero se estima un ambiente cálido a caluroso en la región; asimismo, se prevé baja probabilidad de lluvias y continuarán los vientos del Norte moderados a fuertes en horas vespertinas; durante la noche el ambiente en gran parte de la región continuará siendo fresco a frío.
Con información de: excelsior.com.mx