Una fuerte explosión de varios puestos ambulantes de material pirotécnico se registró la noche de este domingo a las afueras del Mercado 16 de Septiembre, por fortuna, pese al estruendo provocado por los cohetones, no hubo personas lesionadas y todo quedó en el susto de comerciantes y personas que pasaban por el lugar.
La movilización de elementos de la policía y los servicios de emergencia se registró alrededor de las 20:00 horas, cuando de manera repentina varios puestos de cohetones comenzaron a “tronar”, debido a que presuntamente una chispa alcanzó la mercancía.
De inmediato, comerciantes y personas que pasaban por el lugar, comenzaron a correr y los gritos de desesperación y susto fueron silenciados por las constantes explosiones mientras el humo dominó el ambiente de la calle de Ignacio Rayón y Gómez Pedraza.
Los cuerpos de emergencia acudieron al sitio y atendieron a varias personas por crisis nerviosa. En tanto elementos de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acordonaron la zona.
Los testigos de los hechos indicaron que todo fue de manera repentina y, por lo mismo, corrieron para buscar salir de la zona, “había mucha gente buscando a sus hijos o sus familiares, pues todos salieron corriendo”, dijo uno de los testigos presenciales.
Hasta el momento de desconocen las causas que originaron esta explosión que alcanzó a por lo menos seis puestos de pirotecnia; sin embargo se presume que alguna chispa alcanzó a los productos de pólvora.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx