Es criminal para la economía de los trabajadores el incremento constante en el precio del gas doméstico, particularmente en esta temporada.
El energético “está criminalmente subiendo, lo dejaron a la voracidad enorme de los camiones repartidores y eso no se vale”, expresó el oficial mayor de la CTM en la entidad, Jorge Díaz Galindo Hurtado.
Lo que se debe hacer con los distribuidores del gas es que el gobierno los someta y controle los precios, “son unos buitres que están devorando la economía de los trabajadores”, manifestó el también presidente de la Asociación Nacional para la Promoción, Atención y Defensa de los Usuarios de la Seguridad Social, Anpadeuss..
Y digo “buitres”, aclaró, porque si la economía del trabajador está falleciendo ellos se encargan de comer esa carroña.
De acuerdo con Díaz Galindo Hurtado, “ya está pulverizado el aumento al salario; si bien tuvimos un incremento de 3.5 directo a los no mínimos la inflación está arriba del 6 por ciento”, lamentó.
Dijo que la inflación es el peor fenómeno económico que le puede pasar a un país, y en el caso de México, subrayó, no la provocan los aumentos de salario, “que quede muy claro”.
En este caso la inflación la produce el aumento a los energéticos, sobre todo el gas, reiteró.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx