La contaminación plástica continúa plagando el mundo y dibuja, cada vez más, una imagen sombría para el futuro de los océanos del mundo y en particular para las criaturas marinas que se ven obligadas a convivir con esos desechos, a menudo mortales.
Esta semana se reunió en Nairobi, Kenia, la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el máximo órgano mundial de toma de decisiones ambientales, con la contaminación como tema principal. En el marco de este significativo evento, se ha querido echar un nuevo vistazo a algunos de los más conmovedores videos que demuestran el impacto devastador que la contaminación plástica está provocando en la vida marina.
Cerca de 8 millones de toneladas de botellas de plástico, envases y otros desechos similares son arrojados al océano cada año. Ese cúmulo de basura no biodegradable está matando la vida marina e ingresa a la cadena alimentaria humana, ha alertado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en la cumbre de esta semana desde su base en Kenia.
Más de 200 países firmaron este miércoles una resolución de la ONU para eliminar la contaminación plástica en los mares.
Con información de: sinembargo.mx