Las nevadas, aguanieve y temperaturas bajas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas dejaron caos en las carreteras de dichas entidades norteñas, suspensión de clases en algunos ayuntamientos, y se presume que la primer víctima mortal de la temporada.
Pedro Granados, Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, confirmó el fallecimiento de una persona que dormía a la intemperie en Matamoros, Tamaulipas.
“hoy viernes amaneció una persona un indigente en la zona de Matamoros, pues ya sin signos vitales, seguramente por pernoctar en la vía pública y por el frío pereció esta persona”, indicó el funcionario estatal en una rueda de prensa transmitida en vivo.
“En toda la zona fronteriza hemos tenido algo inusual como es la caída de nieve, o agua nieve, pero es algo que no se nos da muy frecuentemente, y es para tomar registro, desde Nuevo Laredo hasta Reynosa”, indicó el funcionario estatal.
La tormenta invernal provocó temperaturas muy frías, principalmente en el norte del país en donde el termómetro llegó hasta -16.8 grados centígrados, en la sierra alta de Majalca, Chihuahua, lugar que reportó la temperada más baja, seguido de El Vergel, Chihuahua con -12 grados.
Con información de: sinembargo.mx