Tras una persecución a pie, policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron a un presunto asaltante, la tarde de este miércoles, en Paseo Tollocan, a unos metros de la terminal de autobuses de Toluca.
De acuerdo con los uniformados, mientras circulaban a bordo de su patrulla, un chofer de autobús de pasajeros de la línea Flecha de Oro, con número económico 30, les hizo algunas señas. Ante esto, los policías le cerraron el paso a la unidad, percatándose que en ese momento el presunto delincuente descendía, intentando huir. Sin embargo, los oficiales lo alcanzaron metros adelante, y luego de un forcejeo, finalmente fue sometido.
Se informó que durante una revisión, se le halló al sujeto una pistola calibre 380 con cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Posteriormente, el conductor identificó al hombre como quien presuntamente lo despojó de seis mil pesos, amagándolo con el arma.
A petición del afectado, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dio inicio a la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx