Decenas de automóviles quedaron atrapados en la carretera Naucalpan-Toluca, por más de 5 horas, luego de que habitantes de San Francisco Chimalpa bloquearon a la altura de la comunidad El Castillo, para exigir al gobierno estatal repare los daños ocasionados por la construcción de la autopista Naucalpan-La Marquesa, tras el derrumbe de un puente peatonal que se vino abajo.
Más de 100 vecinos se inconformaron esta mañana y cerraron la circulación de la Naucalpan-Toluca, desde las 9 de la mañana dejándola libre después de las 2 de la tarde.
Con llantas y otros objetos en ambos sentidos, taparon la circulación de cientos de automóviles y camiones, lo que generó severo congestionamiento vehicular.
Explicaron que desde el 25 de agosto del 2016 se formó un socavón en el kilómetro 9 de la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la comunidad El Castillo, en San Francisco Chimalpa, debido a obras de la autopista Naucalpan-La Marquesa, lo que afectó un puente peatonal, que fue demolido por autoridades municipales debido al riesgo que presentaba.
El entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció reparar las afectaciones e instaló un puente peatonal provisional, con el compromiso de construir uno definitivo, lo que no cumplió.
“Señor gobernador exigimos hechos, no palabras”, decía una manta que portaban los inconformes, quienes bloquearon la vialidad durante varias horas para exigir respuesta a sus demandas.
Los pobladores pidieron al actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que cumpla los ofrecimientos realizados por el gobierno estatal.
Añadieron que el paso constante de vehículos pesados para la construcción de la autopista Naucalpan-La Marquesa generó diversas afectaciones a su comunidad, sin que las autoridades hayan puesto solución a los problemas.
Con información de : elsoldetoluca.com.mx