Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero ¿qué tal una tercera? Según ha trascendido en las últimas horas, luego de quedarse en Cuartos de Final por dos torneos consecutivos y ante el evidente divorcio entre José Guadalupe Cruz y la afición del Atlas, Rafael Márquez habría pedido a la directiva que consideraran a Ricardo La Volpe para dirigir a los ‘Zorros’.
Según lo publicado por AS México, el capitán atlista se habría acercado a los jerarcas del club para pedirles que el ‘Bigotón’ se convirtiera en el nuevo entrenador rojinegro.
Antes de que se fuera al Mónaco para triunfar en Europa a lo grande, Márquez tuvo una temporada de ensueño en 1999 precisamente de la mano del entrenador argentino. En aquella ocasión llegaron a la final pero perdieron contra el Toluca de José Cardozo, equipo que en aquellos tiempos marcó época y era prácticamente invencible. Pero durante esa temporada, Atlas fue uno de los equipos que más llamaba la atención por su estilo tan ofensivo de juego y por tener a un Rafa Márquez en el inicio de una brillante carrera que le ha convertido en leyenda.
Sin embargo, La Volpe ya dirigió a los del Paradero en una segunda etapa en 2009 y su gestión resultó un fracaso al no clasificar a la Liguilla.
Cabe mencionar, que aunque La Fiel aún tiene muy presente al Bigotón, éste no ha podido vuelto a brillar desde que dejó a la Selección Mexicana en el 2006, ya que ha fracasado en sus últimos equipos que ha dirigido: Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Monterrey, Selección Costa Rica, Banfield, Chiapas y América, en este último estuvo a un minuto de ser campeón, pero un error en la estrategia le costó sumar su segundo título; el primero lo ganó en la temporada 1992-1993 con los Potros del Atlante.
Así pues, el reloj ya corre y sería cuestión de horas para que el técnico argentino vuelva a tomar las riendas del equipo.
Con información de: eloccidental.com.mx