“La calle era oscura para los niños y para nosotras, sobre todo con el cambio de horario, salíamos con temor, ahora con la iluminación nos sentimos más seguras”, expresó Hilda Janet Martínez Alencastro, vecina beneficiada con la ampliación de la red eléctrica y la instalación de 36 nuevas luminarias distribuidas en cuatro calles del Barrio de Jesús Primera Sección, en San Pablo Autopan.
Con confeti y vivas de agradecimiento, los habitantes de la comunidad recibieron al alcalde Fernando Zamora Morales. Expresaron que desde hace más de 30 años gestionaron la iluminación para sus calles, así como la electrificación, y fue esta administración municipal la que lo hizo realidad, “con esta acción vemos que es un hombre que cumple lo que promete”, coincidieron los vecinos.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos de Toluca, a través del programa “Iluminando tu calle” se instalaron 36 luminarias de material metálico cerámico de 90 watts en las calles José Luis Álamo, San Jerónimo, Prolongación José Luis Álamo y Prolongación Revolución y postes como parte de la ampliación de la red eléctrica, trabajos que benefician de manera directa a 720 familias y a más de 2 mil 500 personas que transitan por la zona, con lo que se da cumplimiento a las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género en la capital.
A nombre de los vecinos, Alejandro González Evangelista reiteró su agradecimiento porque antes de la instalación de luminarias caminaban con miedo y hoy lo hacen con mayor seguridad, además señaló que su calidad de vida mejoró al contar con electricidad en sus viviendas.
En su oportunidad, el primer edil detalló que durante el presente año en San Pablo Autopan se realizaron 77 obras, de las que 58 son pavimentaciones con el esquema Faenas Comunitarias y 19 por contrato, marco en que anunció que el siguiente mes colocarán 10 techumbres en igual número de instituciones educativas.
Por su parte, Crescencio Marcial dijo sentirse alegre y con más confianza a la hora que sus hijas, hijos y esposa salen a realizar sus actividades, incluso cuando él regresa de trabajar “representa gran seguridad porque anteriormente estaba oscuro, no había alumbrado, ahorita las vecinas y sus hijos caminan con más seguridad por la noche, por eso era necesario el alumbrado”.