Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso vencieron hoy 2-0 al Atlante de la división de Ascenso y se clasificaron a la final de la Copa Mx del fútbol mexicano en la que enfrentarán en diciembre al Monterrey.
Omar González (minuto 5) y Víctor Guzmán (minuto 21) convirtieron por los Tuzos que tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja, pero se conformaron con la ventaja de dos goles.
En Pachuca, los Tuzos mostraron superioridad desde el primer minuto; se hicieron de la pelota, dominaron en la mitad del campo y causaron inquietud de la defensa hasta que en el minuto 5 el uruguayo Jonathan Urretavizcaya le puso un balón a González, certero en el golpe de cabeza para poner el 1-0.
Los locales, que jugaron con los titulares que utilizará el técnico Alonso en el Mundial de clubes de diciembre, siguieron encima ante un Atlante desordenado y en el 21 ampliaron la ventaja con otro cabezazo, ahora de Guzmán, en una jugada de tiro libre.
El resto de la primera mitad se repitió el libreto; Pachuca incisivo, Atlante sin orden, aunque los de casa por momentos parecieron relajados y no terminaron las jugadas en el área.
Pachuca, eliminado en el Apertura en parte por la mala puntería de sus delanteros, padeció de lo mismo en la segunda mitad en la que dejó escapar por lo menos cuatro oportunidades claras de gol, las últimas del joven Roberto de la Rosa, quien entregó el balón al portero en el 74 y Urretavizcaya, errático en el 80 con todo a favor para convertir.
Con información de: sinembargo.mx