Con el objetivo de simplificar los trámites para que los pequeños, medianos y grandes empresarios puedan obtener licencias de funcionamiento de forma más fácil y rápida, durante la septuagésimo octava sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca, se aprobó por unanimidad la propuesta de reforma sobre diversos artículos del Código Reglamentario Municipal, lo que atraerá a la capital más inversión, empleos y mayor crecimiento económico.
La administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales reafirma el compromiso con los emprendedores al eliminar requisitos complicados y tardados que anteriormente se solicitaban para abrir una unidad económica, con lo que se fomenta que más ciudadanos ingresen al comercio formal con un trato cálido y eficaz, acción que los ediles reconocieron para impulsar el desarrollo del municipio.
De igual forma, a fin de salvaguardar la integridad de la población, en especial de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se aprobó la incorporación al Bando Municipal de la Campaña de Concientización de la venta de bebidas alcohólicas, para que los titulares de las unidades económicas que expenden botellas cerradas no lo hagan a menores de edad y quienes tengan el giro de consumo inmediato o copeo sensibilicen a su personal y a los clientes de un consumo responsable.
Dicho punto del orden del día fue aplaudido por los integrantes del cuerpo edilicio, ya que se realizó en respeto a la autonomía municipal y coloca a Toluca a la vanguardia en la batalla contra el alcoholismo, al impulsar una vida libre de adicciones entre la niñez y la juventud toluqueña.
Asimismo, se reiteró que Toluca es un municipio ecologista que cuida el medio ambiente con acciones como la utilización de energía eólica, la plantación de cerca de 90 mil árboles, el fomento de la bicicleta como medio de transporte sustentable a través de programas como Toluca en bici y Huizi y el sistema de recolección nocturna de basura, por mencionar algunas.
Igualmente, se recordó el compromiso que la capital tiene con el arte y la cultura al impulsar actividades como la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, que tuvo más de 1.5 millones de visitantes, lo que trajo consigo una derrama económica de más de 150 millones de pesos.
En la sesión, los ediles guardaron un minuto de silencio en solidaridad con el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y de toda su familia por la irreparable partida de su hija.