“Me gusta mirar las fuentes por mucho rato, es relajante. Qué bueno que las estén poniendo bonitas porque así luce muy bien la ciudad”, expresó Fabiola Guadarrama, estudiante de preparatoria, quien todos los días transita por calles del primer cuadro para llegar a su escuela.
Las fuentes armonizan la imagen urbana de Toluca, es por ello que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, embellece los espacios comunes manteniéndolos limpios y en buen estado.
Es el caso de las icónicas fuentes danzarinas del Andador Constitución que diariamente dan vida y alegría al paso de miles de transeúntes, a cuyas bombas se les dio mantenimiento hidráulico y fueron lavadas a profundidad. De igual manera, se limpiaron las fuentes ubicadas en la Alameda Norte, en las plazas Garibay y de los Mártires, la del Monumento al Maestro y el Jardín Reforma. Además, en esta última y en las ubicadas en Pino Suárez, Vicente Guerrero y Plaza Toluca se aplicó pintura.
Asimismo, trabajadores de la dependencia realizaron el aseo con agua a presión de las plazas González Arratia y Fray Andrés de Castro, incluyendo las escaleras y el estacionamiento. Por otra parte, se hizo la aplicación de pintura, limpieza general y mantenimiento al motor de la fuente del Jardín Constituyentes.
Al ser un elemento urbano ornamental, las fuentes de Toluca brindan un aspecto más estético en plazas y jardines para el disfrute de propios y visitantes, además de dar identidad a la capital mexiquense.